top of page

Al fin vacaciones pero...también llegó la hora de empacar

Se acerca la fecha de tu viaje y sientes mucha emoción...pero de repente recuerdas que es hora de hacer la maleta y no sabes cómo empezar. Si has pasado por esto, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:




  • Primero puedes hacer una lista de las cosas que debes llevar y colocar todo ya sea encima de la cama o al lado de la maleta. Así podrás hacerte un idea de realmente cuánta ropa o implementos necesitas llevar y armar conjuntos de ropa para cada día.



  • Cuida los Cables ( cargador, audifonos, etc) : cuando viajamos los cables tienden a enredarse o a doblarse demasiado en la maleta y son propensos a romperse por lo que una opción es guardarlos en un estuche de lentes (o parecido). Otra opción para evitar que se doblen y se quiebren es enrollar un resorte en el cable.



  • Evita derrames en tu maleta. Abre todas las botellas o envases con líquidos que lleves y cúbrelas con un pedazo de plástico, antes de volver a cerrarlas. Recuerda que para tu equipaje de mano deberás seguir las indicaciones de la aerolínea en cuanto a los líquidos. Puedes consultar con la aerolínea o la agencia de viajes.




  • No dobles la ropa, enróllala. Si es una prenda muy delicada, la puedes doblar, envolverla en papel de seda para protegerla y colocarla en el fondo de la maleta.



  • Dentro de los zapatos también puedes colocar cosas delicadas para aprovechar el espacio, o también puedes colocar las medias. Luego puedes colocarlos en una bolsita plástica para que no ensucien la ropa o desprendan olor.



  • Si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo. Por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar el abrigo fuera. Nunca está de más, dejar algo de espacio en tu equipaje , especialmente si eres un adicto a las compras. Así que mejor evitar el momento de tener que sentarte encima de la maleta para poder cerrarla, ¿no? :)



  • Para que tu ropa huela siempre fresca y limpia, puedes usar las hojas de la secadora o dryer sheet



  • Recuerda que sin documentación no podrás conocer tu destino, así que protégela bien y llévala siempre contigo.



  • En cuanto a la maleta de mano o carry on , un buen consejo es llevar en ella artículos de primera necesidad. Una muda de ropa y los artículos de más valor deberían meterse en el equipaje de mano.



  • No te olvides de utilizar candado para cerrar tu maleta. No olvides tampoco colocar la tarjeta del seguro de viajes (si aplica) en tu maleta.



  • Pesa tu maleta en casa. Imagínate si después de todo el arreglo de tu maleta, llegas al aeropuerto y descubres que te has pasado de peso y que debes abrir tus maletas frente a todos y volverla a organizar. Recomendamos utilizar las pesas de equipaje, las puedes conseguir en farmacias o tiendas por departamento a un precio accesible.



Pronto seguiremos dando mas tips de viaje e información de destinos.


Síguenos también en instagram @sofitours


bottom of page