top of page

Términos y Condiciones de Nuestros Servicios

En Sofitours, como operadora mayorista, actuamos únicamente como intermediarios entre el pasajero y las entidades o personas responsables de proporcionar los servicios descritos en itinerarios, folletos u otros medios impresos. Estas entidades pueden incluir agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, entre otros.

Cotizaciones 

 

Todas las cotizaciones están sujetas a disponibilidad al momento de la solicitud.

Los precios indicados en la cotización son válidos solo por el período especificado y están sujetos a cambios sin previo aviso. 

La cotización es válida únicamente para el cliente y las fechas especificadas.

La cotización no garantiza la disponibilidad de los servicios hasta que se realice el pago y se confirme la reserva.

El cliente es responsable de verificar los detalles de la cotización y notificar cualquier discrepancia o solicitud de modificación.

El cliente debe cumplir con las regulaciones y requisitos de viaje en los destinos visitados, incluyendo visas, vacunas y documentos de identificación válidos.

Todo lo que no esté expresamente incluido en los respectivos paquetes de viaje se debe considerar como excluido.

Cuando una cotización indica que se incluye un "guía", se refiere a guías locales del país visitado, quienes acompañarán en el viaje/excursion en el destino.  En el caso que aplique, se indicara si es una excursión guiada con personal desde Panamá. 

Precios y moneda

 

Los precios que aparecen en nuestro sitio web y en cotizaciones están expresados en dólares estadounidenses. En caso de excepciones, será indicada la moneda correspondiente.

Reservas 

Para reservar consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Es necesario que verifique que su pasaporte tenga una vigencia superior a seis meses antes de la fecha de salida. Si viaja con un menor de edad, debe confirmar que cuenta con el permiso de salida del país correspondiente. También debe asegurarse de cumplir con los requisitos de visa y/o vacunas necesarias según el destino. Si tiene dudas, consulte con su agente de viajes asignado.

Se entenderá por niños menores de 9 años cumplidos a la fecha del viaje.

Toda la información proporcionada por el cliente para la cotización debe ser precisa y completa. Cualquier cambio en la información del cliente puede afectar el precio final de la cotización.

Se recomienda realizar las reservaciones con la mayor anticipación posible para asegurar la disponibilidad de espacios. Estas solicitudes deben enviarse por escrito vía correo electrónico o canal indicado e incluir la información básica de la reserva, que consiste en: copia de la página principal del pasaporte, nombres y apellidos completos, nacionalidad, tipo de habitación deseada, forma de pago de la reserva y un itinerario detallado.

Al momento de realizar el pago para separar el cupo de su reserva, está aceptando explícitamente los términos y condiciones del presente programa.

Las tarifas pueden variar mientras no haya una reserva. Las reservas, pagos y cancelaciones están sujetas a reglas y penalizaciones que se especificarán al momento del pago del paquete. Para información adicional sobre impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y otros pagos obligatorios, consulte con su asesor de viajes.

 

Con el abono inicial se reserva la porción terrestre más no la porción aérea. El abono de reserva no es reembolsable, sin embargo, será deducido del monto total del viaje en caso de confirmar la reserva. Favor no dar nada por garantizado hasta recibir nuestra confirmación.

 

Algunos paquetes cuentan con opción de  pago cuotas. En caso de que el paquete de viajes aplique para plan de pagos, se proporcionará un cronograma de pagos que deberá seguirse para evitar cambios en los itinerarios o precios.

Los paquetes generalmente excluyen propinas, bebidas u otros servicios no indicados como incluido. Consulte con su asesor de viajes.

El operador no se hace responsable en caso de imprevistos tales como huelgas, cambios de clima o desastres naturales.

Sofitours y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese necesario para una mejor organización o por circunstancias de fuerza mayor. Si el pasajero desea modificar el itinerario o cambiar de hotel para mejorar su categoría, deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, entendiendo que la decisión de variar es voluntaria. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

Los cruceros se reservan el derecho de cambiar, adelantar, posponer o cancelar promociones, itinerarios y barcos, o sustituir cualquier crucero programado sin previo aviso debido a huelgas, guerras, ocupaciones, disturbios, sobreventas, charters, condiciones climáticas, desastres naturales, dificultades mecánicas o cualquier otro inconveniente. Los cruceros no serán responsables por el incumplimiento de los horarios de arribo y de zarpe publicados para cualquiera de los puertos, lo cual podría generar pérdidas en las conexiones aéreas.

Si se requiere una visa para algún itinerario, Sofitours proporcionará información al respecto, pero no asumirá la responsabilidad del trámite, ya que este es exclusivamente de competencia de las autoridades consulares. En caso de que se niegue la visa, no se efectuarán reembolsos por las sumas pagadas. Si se otorga la visa pero las autoridades del país de destino no permiten el ingreso del pasajero, Sofitours no será responsable y no habrá reembolsos por esta situación. Cualquier política de reembolso por servicios no utilizados será establecida únicamente por el prestador del servicio.

Modificaciones a reservas

Todas las solicitudes de modificación a una reserva deben realizarse por escrito y enviarse a Sofitours lo antes posible.

Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y recargos. Las mismas deben ser aprobadas por Sofitours y los proveedores de servicios correspondientes.

Sofitours informará al cliente sobre cualquier cargo adicional antes de proceder con la modificación.

Es responsabilidad del cliente revisar detenidamente los detalles de la modificación confirmada y notificar cualquier discrepancia de manera oportuna.

Si la modificación solicitada no puede ser confirmada por Sofitours o los proveedores de servicios, se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.

Vouchers de viaje

En Sofitours, los vouchers de servicios no serán válidos si presentan borrones o enmiendas. Es responsabilidad del pasajero presentar los vouchers de servicio a los proveedores contratados como prueba de pago. Sofitours no se hace responsable si los servicios contratados no se proporcionan debido a que el pasajero no los entregó en el momento oportuno.

Seguro de Asistencia al Viajero

Todos los pasajeros son responsables de viajar con un Seguro de Asistencia al Viajero para cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje. La compañía de seguros proporcionará asistencia en el extranjero en casos como pérdida de equipaje, enfermedad, fallecimiento repentino, asistencia legal, interrupción del viaje, entre otros.

 Sofitours declina toda responsabilidad de cualquier problema que les suceda a los pasajeros en el extranjero por haber declinado la compra del seguro de viajes. 

Cancelaciones 

Las cancelaciones están sujetas a políticas específicas de cada proveedor de servicios y pueden implicar cargos adicionales.

Sofitours no es responsable de reembolsar o compensar por servicios no utilizados debido a decisiones del pasajero o circunstancias imprevistas.

En caso de cancelación de boletos aéreos se acogerá a las políticas de cancelación de la aerolínea con la cual se ha adquirido el boleto.

Los reembolsos, una vez aprobados, se realizarán dentro de los 30 días siguientes a la solicitud. Si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Sofitours, no se reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

 Durante el viaje

Los pasajeros son responsables de asegurarse de cumplir con los requisitos de viaje, incluyendo documentos de identificación válidos, visas y vacunas necesarias.

Los pasajeros deben cumplir con las regulaciones y leyes locales en los destinos visitados, incluyendo normas de comportamiento y respeto.

Los pasajeros deberán seguir  las indicaciones de los guías y operadores turísticos

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia Sofitours responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

Durante los días festivos locales o nacionales, es probable que los horarios y el funcionamiento de los transportes, museos, comercios, medios de elevación, teatros, etc., se vean afectados, e incluso puedan no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

Al llegar a los hoteles, en la recepción puede que se solicite a los pasajeros que proporcionen como garantía una Tarjeta de Crédito para cubrir sus gastos adicionales, o en su defecto, realizar un depósito en efectivo en la moneda local. Es fundamental que al momento de la salida, cada pasajero revise detenidamente los cargos efectuados a su tarjeta, ya que estos son de absoluta responsabilidad individual.

Si se presentan anomalías o deficiencias en alguno de los servicios, es necesario informar de manera inmediata y directa al proveedor local correspondiente, cuya información se detalla en el voucher de servicios, para resolver la situación de manera rápida. Alternativamente, se puede informar directamente a Sofitours o representante asignado al seguimiento

Sofitours no se hace responsable de incidentes, accidentes, pérdidas o daños sufridos por los pasajeros durante el viaje.

Los pasajeros viajan bajo su propio riesgo y deben obtener seguro de viaje adecuado para cubrir cualquier eventualidad.

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

El pasajero que, por cualquier motivo como necesidad, negligencia, enfermedad o simplemente por no presentarse en el horario indicado, no utilice algún servicio, no tendrá derecho a reembolso. La agencia organizadora se reserva el derecho de modificar itinerarios, sustituir hoteles, fechas de viaje y otros servicios para asegurar el éxito del tour. Pueden aplicarse otras restricciones.

Sofitours no asumirá responsabilidad de ninguna índole por cualquier pérdida, lesión, fallecimiento o daño a personas y/o propiedades ocasionados directa o indirectamente por accidentes relacionados con condiciones meteorológicas, terremotos, tsunamis, incendios, fallos mecánicos o técnicos, acciones gubernamentales u otras autoridades, conflictos armados declarados o no, protestas, robos, brotes epidémicos, cuarentenas, regulaciones médicas o aduaneras, actos terroristas u otras circunstancias fuera de nuestro control. Sofitours y sus asociados no se harán responsables de ningún gasto o cargo adicional derivado de la responsabilidad o negligencia de los clientes/pasajeros que contraten los servicios ofrecidos, ni como resultado de las causas mencionadas anteriormente.

Estas políticas y términos están sujetos a cambios y se aplicarán según lo establecido en el momento de la reserva y confirmación del viaje.

Reclamaciones

Cualquier reclamación o disputa que surja en relación con los servicios proporcionados por la agencia deberá ser notificada por escrito a la agencia dentro de los 30 días posteriores a la finalización del viaje.

La agencia se esforzará por resolver cualquier reclamación de manera amigable y justa, pero se reserva el derecho de tomar las acciones legales que considere necesarias.

Sitio web

ViajesSofitours.com se compromete a brindar el mejor servicio a través de su portal; sin embargo, no se responsabiliza por cualquier daño o virus que pueda afectar el equipo del cliente debido a la extracción, descarga o copia de información, imagen o sonido. Asimismo, ningún proveedor será responsable por estos mismos efectos.

El cliente es responsable de las actividades en el sitio web y de proteger sus datos, claves y contraseñas para evitar el mal uso por parte de terceros de sus cuentas personales. En caso de fraude o robo de información, es responsabilidad del cliente la actividad que resulte en fraude o pérdida de información. De igual forma, ViajesSofitours.com se reserva el derecho de rechazar el acceso a cualquiera de los servicios ofrecidos a través del portal.

El envío de información personal a través de la página web rige por nuestra Política de Privacidad.

Usted acepta respaldar, proteger y liberar de responsabilidad a Sofitours, así como a nuestra empresa matriz, subsidiarias, filiales, socios, directivos, agentes, contratistas, licenciatarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, becarios y empleados, de cualquier demanda o reclamo, incluyendo los honorarios legales razonables, presentado por terceros debido a su incumplimiento de estas Condiciones de servicio o de los documentos incorporados por referencia, o por su violación de la ley o los derechos de terceros.

Estos Términos de Servicio y cualquier acuerdo separado por el cual le proporcionemos Servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Panamá.

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar periódicamente nuestro sitio web para estar al tanto de dichos cambios. El uso continuado o el acceso a nuestro sitio web o al servicio de agencia de viajes por parte del usuario después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos de servicio implicará la aceptación de dichos cambios.

bottom of page