top of page

Tours en Israel - Masada y Mar Muerto

Sofitours cuenta con varios tours disponibles para elegir alrededor del mundo. En esta ocasión te contamos un poco más sobre uno de los tours favoritos Sofitours en Israel:


Masada y Mar muerto



Comenzamos temprano en la mañana, listos para nuestra primera visita a MASADA.


Pero antes...

En el camino hacia Masada podrás ver desde tu asiento, la Posada del Buen Samaritano y el panorama de la ciudad de Jerico, ciudad bíblica invadida por las tropas de Josué, la ciudad en la cual Jesús sanó a un ciego.


Haremos una breve parada y no olvides tomar fotos del desierto!! y si puedes, por qué no tomarte la popular foto con el camello y el letrero que muestra el nivel del mar.


Video: Sofitours






Al llegar a Masada...


Aunque es posible seguir el «camino de la serpiente» para subir a Masada -de la misma forma que lo hicieron los romanos hace dos mil años-, optaremos por tomar el teleférico a la cumbre de la meseta de Masada, donde hay unas impresionantes vistas panorámicas del mar Muerto y el desierto de Judea.



Un lujo en la mitad del desierto!


Y qué es lo curioso de Masada? además de su vista panorámica e impresionantes estructuras que muestran cómo fue la vida de sus habitantes- incluyendo Herodes el Grande- con una piscina, cisternas de agua, dos palacios, almacenes e incluso una sinagoga. Es que tras la muerte de Herodes, durante la Primera Guerra Judía-Romana (66–73 a. C.), un grupo de fanáticos judíos se refugiaron en este lugar, en su huida de los romanos (quienes querían conquistar el lugar y por lo tanto, tenerlos como esclavos).


Video: Sofitours


Suicidio colectivo? Realidad o ficción?



imagen: Historia National Geographic


Si, tras muchos meses en lucha contra los Romanos (los Romanos derrumbaban los muros y los Judíos los reconstruían de noche), cuando los judíos que habitaban en la fortaleza se dieron cuenta que la derrota era inevitable, tomaron una decisión épica:

Un suicidio colectivo, en donde mediante al azar se escogía quien debía matar a quien hasta que el último se suicidara.


Cuando las tropas romanas por fin consiguieron traspasar las murallas de Masada, se encontraron con más de 950 cadáveres a los que por supuesto, no podían esclavizar. "Primero muertos, que esclavos de los Romanos".


Realidad o ficción? no sabemos con certeza pero sin duda Masada es un lugar impresionante



imagen: Historia National Geographic


Parada adicional:


Visitamos el lugar donde se fabrican los famosos productos AHAVA!





Ultima parada, mencionado en la biblia y uno de los lugares favoritos de Cleopatra!!


Se encuentra hasta más de 400 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del planeta, el Mar Muerto.


El Mar Muerto cuenta con la ubicación perfecta ya que, debido a la baja elevación, los rayos del sol dañinos casi no llegan, y su agua hipersalina rica en minerales ofrece algunos beneficios sin igual tanto para la salud como para la belleza.


Y no te preocupes si no sabes nadar, las aguas hipersalinas del mar harán que flotes sin problemas.




Aprovecha la oportunidad y cubre tu piel con el barro del mar, rico en minerales, para un tratamiento natural y rejuvenecedor de la piel.


Algunas recomendaciones para bañarte en el mar muerto:


- Usa siempre zapatos para el agua (aquashoes) ya que te puedes cortar con la textura del fondo del mar



- Por nada del mundo abras los ojos debajo del agua!! Te arderá. Recuerda que su alto % de sal impide la formación de vida en el mar ( por eso se llama mar muerto)


- No bebas agua del Mar muerto. En serio, no lo hagas.





- No permanezcas más de 15 mins seguidos en el mar! recomendamos salir, tomar ducha de agua regular cada cierto tiempo para evitar efectos negativos en la piel debido a la alta concentración de sal.




- Evita usar joyas o relojes, el agua es corrosiva y los puede estropear


- Lamentamos decirte esto pero, si tienes heridas abiertas o te acabas de depilar/afeitar, ten en cuenta que te va a arder.


- Cubre tu piel con barro, relájate, tomate las famosas fotos con el letrero y flotando y disfruta al máximo esta oportunidad!!!


Video: Sofitours






Te emocionaste tanto como nosotros al escribir esto? Escríbenos y te ayudamos a planificar tu viaje sonado, buscando opciones de acuerdo a tus preferencias y prepuesto.


Whatsapp: 6852-2113 o haz click aquí


Te esperamos


*Tour Masada y Mar muerto - Sofitours, sujeto a disponibilidad y cambios de acuerdo a fecha y operador en sitio*




bottom of page